¿Alguna vez has sufrido las consecuencias del granizo en el techo del coche? ¿Alguna vez has ido a coger tu automóvil y te has encontrado que estaba lleno de golpes por una granizada? Si es así, o si te interesa saber qué hacer en caso de que alguna vez te ocurra, te animamos a que sigas leyendo estos consejos de nuestro taller mecánico de automóviles.

¿Qué sistemas de arreglo de una abolladura de coche por granizo existen?

El granizo en el coche puede ocasionar abolladuras y daños de diversas clases. Para arreglarlos, normalmente se hace uso de dos sistemas diferentes.

La masilla para los golpes de granizo en el coche

En primer lugar, la abolladura en el coche por granizo puede solucionarse con masilla de poliéster para rellenar. Es preciso seguir estos pasos:

  1. Realizar la mezcla de los dos componentes de la masilla.
  2. Aplicar la mezcla sobre la abolladura y sobre las zonas inmediatamente circundantes. Para esto hay que utilizar una espátula de carrocero de plástico o acero.
  3. Se deja secar durante media hora. Debe comprobarse, pasado ese tiempo, que está completamente dura.
  4. Se lija con una lijadora manual o eléctrica, hasta que ya no haya diferencia de textura ni rugosidad entre la carrocería y la masilla.
  5. Se pinta con la misma pintura que el resto del coche, con tal de dar lugar a un resultado igualado.

Las varillas para las abolladuras de granizo en el auto

Frente a la solución anterior, también existe otro arreglo de abolladuras de granizo, aquel que hace uso de varillas de acero. Se trata de unas herramientas capaces de ejercer presión sobre la chapa para devolverle la forma original, previa al daño.

Hay muchos tipos de varillas que se adaptan a las diferentes circunstancias: unas con punta redonda, otras con punta pulida, otras más largas, algunas más cortas y gruesas, etc.

En general, se pone solución a la abolladura siguiendo estos pasos:

  1. Se localiza la abolladura y, a partir de ella, se busca un acceso al interior de la chapa del coche.
  2. Se introduce la varilla por tal acceso, hasta que su punta se encuentre justo tras la abolladura.
  3. Haciendo uso de una linterna especial, se ejerce una presión controlada en la cara interna de la chapa afectada, particularmente sobre los puntos de presión de la abolladura.
  4. Gracias a ello, se recupera la forma original de la chapa del vehículo.

Las ventajas de la varilla para el arreglo de abolladuras de granizo

Después de todo lo dicho, probablemente te estés preguntando cuál es la mejor solución para los daños del granizo en el auto. Pues bien, nosotros, como taller con experiencia en esta clase de asuntos, lo tenemos muy claro: la varilla. ¿Por qué? Por los siguientes motivos:

  • Se recupera la forma original de la chapa sin necesidad de hacer uso de un material que se pone por encima y que, técnicamente, no forma parte original del coche.
  • Es un sistema mucho más rápido y económico porque, entre otras cosas, no exige volver a pintar el coche para lograr los objetivos perseguidos.
  • Sus resultados son mucho más naturales y, además, son más duraderos. Dado que el vehículo ha recuperado su forma original y natural, realmente no sufre ningún cambio significativo. Ni se le añade material ni se repinta su superficie.
  • Es válido para toda clase de golpes, mientras que la masilla no se suele recomendar a aquellos de una profundidad superior a 1 milímetro, pues pierde consistencia.

En conclusión, ya sabes cuál es el mejor sistema para combatir las consecuencias del granizo en el techo del coche. En tu mano queda optar por la varilla para que los resultados sean los mejores posible. Confía en nuestro taller de chapa y pintura y en nuestros chapistas en Albacete.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte? :)
Llámanos
¡Visítanos!