escapadas en albacete

Admítelo.

Pasas el día mirando el reloj y contando los minutos para que llegue el fin de semana. Estás deseando coger el coche… y salir de Albacete. Aunque haga frío, aunque el tiempo no acompañe.

Es la excusa perfecta para conducir un rato, despejarse y disfrutar del camino.

Si eres de los que haces carretera al llegar el fin de semana, seguramente te interesen nuestras propuestas para sobrevivir en Albacete hasta el verano.

Porque aunque no tengamos playa, sí tenemos lugares interesantes que visitar, y carreteras la mar de apasionantes donde circular. Abróchate el cinturón ¡que vienen curvas! Te presentamos algunas de las escapadas en Albacete provincia más interesantes.

Alcalá del Júcar y la hoz del Júcar

Alcalá del Júcar es otra de las visitas imprescindibles en nuestra provincia. La Comarca de la Manchuela goza de tener uno de los pueblos más bonitos de España

escapada Alcalá del JúcarSituado a poco más de 60 km de la capital albaceteña, está declarada Conjunto Histórico Artístico. Pero el encanto real para los que amamos conducir es la carretera que circula alrededor de la ribera y donde podemos apreciar las características casas excavadas en la propia piedra, que nos acompaña como pared durante el recorrido.

El Calar del Río Mundo

Quien más quien menos, todo albaceteño ha ido por lo menos una vez en la vida al Calar del Río Mundo. Y pese a que ya lo hemos visitado, cada nueva visita nos sorprende con algo nuevo. Si coincide con el famoso “reventón” podemos disfrutar haciendo unas fotos maravillosas de la espectacular Cascada de los Chorros. Pero si no es posible, te contamos que existen otros atractivos turísticos en el lugar.

Por ejemplo, es un microclima único donde reside una de nuestras plantas carnívoras endémicas, la Pinguícola Mundi, un hecho que muchos desconocen y que resulta interesante conocer. Además, si el tiempo apremia, podrás ver a través de la ventanilla del coche al águila perdicera, el halcón peregrino o el buitre leonado.

Y si lo deseas, puedes continuar tu camino por una ruta por el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, donde hallarás pueblos y entornos muy interesantes donde parar a hacer fotos, como Riópar, Vianos, Cotillas, Molinicos, Villaverde del Guadalimar y Yeste.

Esta es una de las escapadas en Albacete provincia más populares.

Ayna, donde amanece del revés

José Luis Cuerda popularizó para siempre en el cine y en la memoria de todos, el pueblo de Ayna, donde se rodó la conocida película “Amanece que no es poco.”

Este municipio, perteneciente a la Sierra de Segura, destaca por la ribera del Río Mundo y sus paisajes montañosos que le han mercido el apelativo de La Suiza Manchega.

Sin duda es interesante parar con el coche en el Mirador del Diablo y deleitarse con las vistas del lugar.

Chinchilla de Montearagón

Sí, sabemos que la ruta en coche es más bien breve, pero puede venirte bien esta propuesta de escapada cuando el tiempo no sea muy favorable para hacer recorridos más largos.

Su conjunto histórico monumental nos regala calles pobladas de casas señoriales, algunas en muy buen estado de conservación, donde incluso podemos apreciar los escudos de las familias nobles más importantes de la época.

Además se come fenomenal, en la Plaza de la Mancha encontrarás restaurantes y bares donde tomarte una caña y una tapa de lo más exquisito.

La Laguna de Pétrola

Si además de aficionado a los coches, lo eres de la fotografía, encontrarás en La Laguna de Pétrola el sitio ideal para hacer fotos. Muy cercana a Albacete, es una reserva natural donde se encuentran varias especies de aves, entre ellas el flamenco. Un lugar mágico al que acudir haciendo una escapada de Albacete.

Almansa

Además del Castillo del siglo XIV, Almansa destaca por sus Fiestas Mayores, del 1 al 6 de mayo, por lo que puede ser un plan interesante para coger el coche y pasar unos días de fiesta. Declaradas de Interés Turístico Nacional podrás ver de cerca las comparsas Moros y Cristianos, especialmente el 2 de mayo, cuando se celebra la Emabajada Nocturna, una representación de la toma del castillo. Aprovecha para comer por aquí un gazpacho manchego servido en su torta.

Yeste

Adéntrate en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima visitando Yeste, a 132 kilómetros de Albacete. Y si hace bueno, como aún no aprieta el calor del verano, date una vuelta por el Embalse de la Fuensanta.

Letur

La comarca de Encomienda de Segura acoge este maravilloso pueblo, a 136 kilómetros de Albacete. De interés su patrimonio histórico y sus alrededores, como la Cascada del Arroyo de Letur o el Charco de los Canales.

Nerpio

Puedes hacer los 155 kilómetros que lo separan de Albacete y disfrutar de sus paisajes, sus yacimientos arqueológicos y de su Embalse de Taibilla.

¿Qué otras escapadas en coche se te ocurren para compartir con nosotros? ¡Cuéntanos!