El tubo de escape es uno de los elementos más importantes del coche. Se encarga de expulsar los gases que se originan tras la combustión de los distintos líquidos químicos necesarios para que el coche funcione. Por eso es susceptible de que aparezcan averías, por lo que es muy necesario contar con un taller mecánico que se encargue de reparar el tubo de escape. Nuestro taller mecánico de Albacete estará a tu disposición para revisar tu vehículo.
Principales averías del tubo de escape
- Rotura en las uniones del tubo de escape: El tubo de escape está unido con el catalizador y el silenciador. Estas uniones pueden averiarse, produciéndose grietas o fisuras. La forma de detectarlo es muy sencilla: se producirán fuertes y extraños ruidos en el motor. Si no se arreglan a tiempo las fisuras, se terminará por romper el tubo de escape y habrá que cambiarlo.
- Escape de humos de distintos colores: Cuando sale humo de un color extraño por el tubo de escape es que hay un problema. Dependiendo del color del humo podremos hacernos una idea de cual puede ser el problema que presenta. Si sale humo negro o gris, el motor no está realizando una correcta combustión, e incluso podría presentar problemas de inyección o carbonilla. Si es de color blanco, el motor podría estar quemando aceite o líquido refrigerante, lo que también haría que pudiésemos apreciar un consumo de alguno de ellos.
- Exceso de vibración del tubo de escape: Cuando alguna de las piezas que sujetan al tubo de escape están sueltas y el coche vibra demasiado, se producen grietas en el tubo de escape. Esto puede llevar a su rotura.
- Oxidación de las piezas metálicas: El funcionamiento del motor produce gases y estos se condensan dando lugar a líquidos. Cuando los líquidos se acumulan, llegan a las piezas metálicas que hay en el tubo de escape, pudiendo causar oxidación. No es fácil detectarlo, por lo que sólo se podrá evitar revisando periódicamente el vehículo en el taller mecánico.
- También hay que tener en cuenta que cuando el motor pierde potencia y rendimiento es que se ha podido producir una avería en el tubo de escape. Estos pierden potencia a partir de los 130 000 kilómetros, por lo que puede ser conveniente sustituirlos.
La importancia de un taller mecánico
En nuestro taller mecánico de Albacete te arreglamos las averías de tu tubo de escape. Es esencial que acudas al mecánico periódicamente, para prevenir de este modo averías en tu vehículo. Con una detección temprana del problema la reparación es más sencilla y, sobre todo, más barata. Si hay grietas, reparar el tubo de escape se puede hacer rápidamente. Pero si no se arregla a tiempo, solo quedaría sustituir la pieza por una nueva.