Puede que no pensemos en ellos muy a menudo, pero confiamos mucho en nuestros frenos. Los coches pueden ser peligrosos si no se mantienen adecuadamente. Y nuestros frenos son una de las primeras líneas de defensa contra los accidentes de tráfico. Sin embargo, como todos los sistemas mecánicos, los frenos no son perfectos. Aconsejamos acudir a un taller mecánico en Albacete para hacer una revisión exhaustiva de forma regular.

Causas de fallos en los frenos detectados

La causa más común de avería es la pérdida de líquido de frenos. El líquido transfiere la fuerza que ejerce al presionar el pedal del freno hacia los discos de freno que reducen la velocidad y detienen las ruedas de tu vehículo. Por lo general, puedes detectar una fuga de líquido en el camino que estás recorriendo justo debajo de tu vehículo. Si notas esta situación, no conduzcas hasta que hayas reparado esa avería y reemplazado el líquido de frenos.

Otra causa de avería es tener un cilindro de freno defectuoso. El cilindro de freno es la parte de tu sistema de frenado en la que se comprime el líquido. Si este es defectuoso, puede hacer que el sistema de frenado pierda potencia.

Por otro lado, una pieza llamada servofreno también puede estropearse. El servofreno toma la fuerza generada cuando presionas el pedal y la amplifica. Si esta pieza falla, no se generará la fuerza total para reducir la velocidad y detener su vehículo.

Otras causas comunes detectadas en un taller de frenos en Albacete

Pastillas de freno sobrecalentadas que se alteran y no pueden agarrar los rotores.

– Conducir en carreteras mojadas y llenas de barro que apelmazan las pastillas de freno y los rotores.

Sobrecargar tu coche más allá de su capacidad máxima de carga.

Algunas señales de advertencia de avería en frenos

La luz de advertencia de tu vehículo debería indicar que estos componentes han comenzado a fallar antes de que dejen de funcionar por completo. Otras señales detectables pueden ser escuchar un chirrido cuando pisas el pedal (lo que indicaría discos de freno gastados), tener que aplicar cada vez más presión al pedal del freno para detenerte o tener una sensación de vibración al aplicar los frenos. Si además sientes que tu vehículo se desplaza hacia un lado cuando frenas, también podrías estar ante una avería muy clara. Avisa cuanto antes a tu taller de frenos en Albacete.

La potencia de frenado efectiva podría ser la diferencia entre poder detenerte a tiempo y verte involucrado en un accidente importante. Los frenos son los componentes de seguridad más importantes en cualquier vehículo, por lo que es necesario brindarles la atención y el mantenimiento que merecen. Animamos a acudir a un taller mecánico en Albacete de confianza para realizar las revisiones necesarias.

imagen

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte? :)
Llámanos
¡Visítanos!