Muchas personas no se detienen a pensar en la importancia de la adecuada suspensión de su vehículo. Pero, cuando este comienza a mostrar problemas, es difícil pensar en otra cosa. Los golpes y sacudidas en sí mismos pueden ser increíblemente incómodos. Así, disponer de un mal sistema de suspensión puede dañar tu vehículo. Abordar esta problemática con un taller mecanico de confianza en Albacete es necesario. A continuación, te contamos más sobre las averías en las distintas piezas de este sistema, como los amortiguadores, y cómo detectarlos.

Averías detectadas desde los talleres en Albacete

En primer lugar, se podrían ver afectados los resortes, una parte importante porque son los que sostienen el peso del automóvil y, a medida que se desgastan, pueden romperse.

En segundo lugar, nombrar los amortiguadores. Estos, cuando se desgastan, deberías notar más rebotes después de un bache porque no pueden mantener los neumáticos adheridos en el pavimento.

Las bisagras que sujetan las ruedas al cuadro y conectan la dirección pueden influir igualmente en la suspensión. Los bujes del brazo de control inferior son componentes importantes de la suspensión y son más propensos a desgastarse en los automóviles con tracción delantera.

Los puntos de pivote también pueden verse afectados. Estos pueden girarse cuando cambias la dirección al conducir. Sabrás que es necesario reemplazarlos cuando puedas escucharlos chirriar y crujir al girar.

Señales que indican que debes revisar tu vehículo

Si notas que tu coche se inclina hacia un lado, la alineación puede estar fuera de control. Es importante acudir a un taller en Albacete cuanto antes. Si también echas un vistazo a los amortiguadores, estos deberían estar secos. En cambio, si te encuentras con amortiguadores aceitosos, es posible que haya una fuga de líquido. Esto podría dañar tu vehículo.

Otra señal muy clara es que los neumáticos se desgastan de forma distinta. Si haces rodar los neumáticos con regularidad, todos deberían desgastarse por igual. Además, todas las partes del neumático que entran en contacto con el suelo deben desgastarse uniformemente. Si notas que una llanta está más gastada que las otras, es una señal probable de que tu vehículo no está sujeto al asfalto de manera uniforme. Aconsejamos acudir a talleres en Albacete para una revisión.

Por último, si has sentido una sacudida hacia adelante durante el frenado, es posible que haya un problema a destacar. Esto no solo es desagradable, sino que puede aumentar el tiempo que tarda en detenerse, lo que significa que también aumenta la posibilidad de tener un accidente de tráfico.

Ante cualquier duda, lo mejor es que acudas a un taller mecanico de confianza en Albacete para que te asesoren. Los problemas de suspensión son complejos, difíciles y es mejor dejarlos en manos de expertos.

imagen

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte? :)
Llámanos
¡Visítanos!