Desde nuestro taller de chapa y pintura en Albacete te queremos contar cómo cuidar la pintura de tu coche en verano. El verano es una época donde la pintura de nuestros vehículos se resiente, debido a las altas temperaturas. También, es una estación donde proliferan las amenazas del salitre, la arena o los insectos. Por esta razón, queremos que sigas el consejo de un chapista de Albacete con una amplia experiencia el sector. ¡Sigue leyendo para no perderte ningún consejo!

Prevenir ante el impacto del sol

No es extraño que en verano la incidencia del sol afecte más a la pintura que en otras estaciones del año. No obstante, para prevenir que se estropee, lo que te recomendamos es que procures, dentro de lo posible, estacionar tu vehículo en zonas de sombra.

A la larga, verás como la pintura de tu coche agradece que aparques debajo de un árbol que le proporcione sombra. Además, en verano notarás la doble ventaja de haber aparcado en la sombra, ya que al subirte al coche no sentirás tanta sensación de bochorno.

Los peligros de la radiación solar sobre el vehículo son, en primer lugar, que pierda el brillo tan característico de sus capas. La intensidad de color se diluye y acaba provocado la aparición de marcas en la carrocería.

El peligro de los insectos

La época estival es, por desgracia, sinónimo de insectos. Aparte de incordiarnos con sus picaduras, también nos dan un dolor de cabeza a la hora de manchar la pintura de nuestro coche. Cunado vamos conduciendo en estas fechas, tras finalizar el trayecto, lo habitual es percatarnos de que la zona frontal se ha salpicado de insectos.

Esto ocurre, sobre todo, cuando vamos a zonas costeras. Lo malo es que, al aparcar, nos despreocupamos del estado de nuestro vehículo, ya que tan solo queremos disfrutar del mar y del sol. No obstante, te aconsejamos que laves el coche cuanto antes. Es la forma más sencilla de retirar esos insectos “atropellados”. Dejarlos ahí durante días es un error, puesto que dañan las capas superficiales de la carrocería.

El lavado del automóvil con un chapista en Albacete

¿Por qué no íbamos a lavar el automóvil al abandonar la playa? Al fin y al cabo, se ha llenado de arena. Pues bien, se trata de un error que puede salirnos caro. Las partículas de arena y el salitre del mar que se ha incrustado en la carrocería deben retirarse con cuidado.

Por esta razón, te recomendamos que lo laves, como máximo, una vez por semana. Además, aprovecha el buen tiempo para encerarlo.

Nuestro taller mecánico de Albacete te garantiza que siguiendo estos consejos no se deteriorará la pintura. ¡Disfruta plenamente de estas fechas de vacaciones!

imagen

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte? :)
Llámanos
¡Visítanos!