Los coches híbridos son modelos de automóviles especialmente diseñados para que puedan funcionar con distintos tipos de energía, siendo los más comunes aquellos vehículos adaptados para funcionar con gas natural y gasolina o, en su defecto, con un motor a combustión y energía eléctrica. Asimismo, las principales ventajas en el uso de este tipo de coches, están asociadas a la reducción de la contaminación, el ahorro energético y el ahorro monetario.
Y precisamente con el objetivo de garantizar que el ahorro energético y el ahorro monetario te acompañen siempre, el día de hoy te vamos a enseñar cómo utilizar las tarifas de luz en tu favor:
A su vez, en caso de que una de las hibridaciones del motor funcione con gas natural, también te explicaremos cómo aprovechar la tarifa de último recurso de gas. De esta manera, sin importar de qué clase sea tu coche híbrido, estarás seguro de ahorrar en todo momento.
Contrata las mejores tarifas de gas y electricidad para ahorrar con tu coche híbrido
Sin importar si tus coches funcionan con gasolina y gas o con gasolina y energía eléctrica, lo cierto es que, al contratar las tarifas de Iberdrola, podrás buscar una alternativa que te permita recargar tu vehículo en la comodidad del hogar, siempre de forma segura y con el menor precio garantizado.
De esta forma, dependiendo de las necesidades de traslado, el nivel de independencia energética del coche, la capacidad de almacenamiento del mismo, entre otros pequeños detalles, podrías reducir notablemente la utilización de combustibles fósiles en tu día a día, contribuyendo no solo a la mejora del medioambiente, sino también al ahorro dentro del presupuesto familiar. Si quieres más información sobre las tarifas de luz de Iberdrola, Holaluz y otras compañías puedes seguir el siguiente enlace: http://somosmuchos.es/iberdrola-tarifas.html.
Tarifa de último recurso: cómo aprovecharla para recargar mi coche híbrido
La Tarifa de Último Recurso, hoy conocida como la Tarifa con Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), es una oferta de servicios de electricidad disponible con y sin discriminación horaria que ofrecen las principales compañías energéticas con la intención de brindar a todos los clientes un acceso al suministro energético de manera regulada.La tarifa de último recurso de gas hoy se llama la TUR.
Así, el precio de este servicio no es fijado por las compañías, sino directamente por el Estado, alcanzando un precio de equilibrio entre la oferta y la demanda del mercado mayorista.
Al respecto, contar con una tarifa PVPC, podría ser una excelente alternativa para recargar nuestro coche híbrido de la forma más barata desde la comodidad del hogar. Puedes conocer más sobre esta tarifa a través de este enlace.
Ventajas de tener un coche híbrido
Tener un coche híbrido es sinónimo de ahorro y eficiencia energética se mire por donde se le mire. No obstante, allí no culminan sus cualidades positivas. Por tanto, mejor veamos que otras ventajas nos ofrecen este tipo de vehículos:
- Al funcionar con un sistema dual de energía, podrás escoger cuál de los suministros favorece más ampliamente el ahorro familiar.
- Los autos híbridos que funcionan también con electricidad, incluyen un sistema de recarga automática a través de la caja de velocidades.
- Los coches eléctricos se pueden cargar no solo en el hogar, sino también en la mayoría de los parqueaderos públicos con un precio mucho menor al ofrecido por los combustibles fósiles.