Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Pablo Chiapella, Andrés Iniesta, María Rozalen o incluso Pedro Piqueras, son algunos de los albaceteños más ilustres del país. En sus días libres, igual que hacemos todos, aprovechan para coger el coche y visitar nuestro querido Albacete para ver a sus familias y disfrutar de la conducción por las calles de nuestra ciudad. Tal vez el día se te entorpezca un poco a causa de las malas conductas que siguen gran parte de los conductores de la ciudad. Intermitentes, frenazos bruscos, dobles filas, las rotondas, son algunos de los componentes de este cocktail que pondrá a prueba tu paciencia.

Conducir por Albacete

Albacete es una ciudad muy cómoda, no es de las capitales más grandes de España y cuenta con una fantástica red de autobuses y carril bici para moverte por la ciudad sin problemas. Además si se coge el coche está rodeada prácticamente en su totalidad por avenidas para facilitar la llegada a cualquier punto de la ciudad. El problema de coger el coche es que no circulamos nosotros solos, si no que nos toca soportar la conducta de otros conductores que, en algunas ocasiones, no es la mejor o incluso seamos nosotros los que no realizamos buenas prácticas al volante sin percatarnos de ello.

A continuación, vamos a hablar de los 5 errores más comunes con los que seguro que te has encontrado circulando por la ciudad de Albacete.

La rotonda, ese gran desconocido

Seguramente al preguntar a varios conductores todos te dirán que saben perfectamente como circular dentro de una rotonda, pero ¿en realidad saben cómo se hace? Si pasamos 5 minutos mirando la rotonda de Barrax la pregunta se responda por sí misma, muy poca gente hace bien las rotondas.

En las rotondas es donde mayor cantidad de errores se producen como por ejemplo no respetar que el que va dentro de la rotonda tiene prioridad o que para abandonar la rotonda hay que usar el carril exterior, nunca salir desde un carril interior. En los golpes dentro de rotondas, la culpa siempre la tendrá aquel que circula por el interior, es decir, el que pretende salir de la rotonda desde carriles interiores. Ante este imprevisto, en Talleres Auto-Herna nos encargamos de reparar el golpe y dejar tu coche en las mejores condiciones en el menor tiempo posible, facilitando nuestro coche de cortesía para que puedas seguir conduciendo por Albacete.

Otro error habitual dentro de las rotondas es la señalización de las maniobras. No hay que ir siempre con el intermitente izquierdo activado para mostrar que seguiremos dentro de la rotonda, si no que únicamente se utilizarán para señalizar los cambios de carril dentro de la rotonda o la salida de ella.

Usar los retrovisores y los intermitentes es gratis

Al contrario de lo que piensan muchos conductores, los retrovisores y los intermitentes tienen uso ilimitado, no hay que pagar un extra por usarlos. Seguro que más de una vez vas conduciendo tranquilamente por Albacete y el coche de delante hace un giro o un cambio de carril sin señalizar y sin mirar por el retrovisor si viene alguien detrás de él. A ti, ajeno a las intenciones del coche de delante, te toca mostrar tus habilidades y reflejos al volante para evitar la colisión.

En el caso de que se haya fundido el intermitente o cualquier otra avería relacionada con las luces del coche, pásate por Talleres Auto-Herna para solucionarlo al instante.

La doble fila

Los colegios, panaderías o supermercados son el hábitat en el que se suele dejar ver el aparcamiento en doble fila. Normalmente el arte del aparcamiento en doble fila va acompañado de la coletilla “si solo son 2 minutos” o de frases tipo “hay otro carril, no entorpezco la circulación”. Cuando una calle tiene dos carriles, al contrario de lo que piensan muchos conductores, es con la finalidad de tener dos carriles para la circulación, no dos carriles para el aparcamiento.

El problema es aún mayor cuando al pasar por al lado del coche en doble fila oyes un golpe y te percatas de que tu retrovisor está hecho pezados. Tranquilo, en Talleres Auto-Herna lo solucionamos al instante y dejamos tu coche como nuevo en un tiempo asombroso.

Aparco donde quiero

Otro arte muy extendido en nuestra ciudad es el del aparcamiento en cualquier lugar. Cada vez son más los que desarrollan esta habilidad y aprovechan cualquier mínimo lugar para dejar ahí su coche y despreocuparse de si molesta o no a los demás conductores. Aceras o esquinas son los lugares más comunes donde se pueden ver estos errores y a ti te toca asomar el morro del coche hasta la mitad de la calle para ver si viene algún coche o puedes salir. Este arte se acentúa enormemente en la feria, donde podemos ver coches aparcados incluso en balcones.

El pisa huevos vs el Fernando Alonso

Dos compañeros habituales de viaje por las calles de Albacete son el pisa huevos y el Fernando Alonso. Ambos tipos de conductor son fácilmente identificables. El pisa huevos irá delante de ti y normalmente circulará a una velocidad inferior a los 15 km/h, poniendo a prueba tu paciencia. El Fernando Alonso es todo lo contrario al anterior. Normalmente circulará por la ciudad a velocidades cercanas a la velocidad de la luz y si va detrás de ti dejará 1 centímetro de separación y tratará de meter el morro a la mínima oportunidad para mostrarte que está detrás de ti y que le dejes continuar su carrera.

La calle es de todos

Seguro que os habéis encontrado más de una vez con uno de estos 5 errores. Lo mejor que puedes hacer es mantener la calma, aunque parezca imposible, y seguir tu camino, tratando de evitar cometer uno de estos errores para no provocar enfados a los demás conductores. Las calles son de todos, por lo que debemos convivir en ellas de la mejor manera posible, tratando de evitar aquellas conductas que no nos gustaría que los demás conductores tuviesen con nosotros. Los neumáticos son una parte fundamental del coche para evitar accidentes, por lo que en Talleres Auto-Herna te ofrecemos el mejor mantenimiento para tu vehículo y tener la máxima seguridad cada vez que conduzcas tu coche.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte? :)
Llámanos
¡Visítanos!